Receta de churros fáciles y rápidos – ¿Cómo hacer churros con harina de trigo?

En la ciudad donde vivo, es común que, al ir caminando por la calle, uno se tope con algún vendedor de churros azucarados. Es una de esas cosas que no tienes planeado comprar, pero que al mismo tiempo no puedes evitar: terminas comprando un churro para ti y para quienes te estén acompañando. Si estás en este sitio, es porque quieres aprender cómo hacer churros en casa, y te tengo buenas noticias: hacer churros en tu hogar es más sencillo de lo que piensas, y los ingredientes los puedes contar con los dedos de una mano.

Como dato curioso, hay gente que piensa que los churros son mexicanos, pero en realidad su origen es desconocido. Es probable que la receta básica se haya creado de manera independiente en distintas partes del mundo. Sin más demora, te dejo esta receta de churros fáciles y rápidos:

Ingredientes

  • 250 ml de agua
  • 125 g de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • Aceite, el necesario
  • Azúcar para espolvorear

Preparación

  1. Agrega el agua con la pizca de sal a una olla y ponla a hervir.
  2. Cuando el agua empiece a hervir, añade toda la harina de golpe.
  3. Con una espátula o cuchara, mezcla la harina con el agua hirviendo.
  4. Sigue mezclando hasta formar una masa que no se pegue a las paredes de la olla.
  5. Una vez que obtengas una masa espesa y que no se pegue, déjala enfriar hasta que esté tibia para poder trabajarla.
  6. Coloca la masa dentro de una manga pastelera o una churrera y forma los churros sobre una hoja de papel para hornear con la medida deseada (puedes usar una tijera para facilitar el corte de los churros).
  7. En otra olla, coloca suficiente aceite para freír los churros y caliéntalo a fuego alto.
  8. Cuando el aceite esté bien caliente, agrega los churros con cuidado para evitar salpicaduras.
  9. Cuando los churros estén dorados, retíralos del aceite y colócalos sobre una rejilla o un plato con servilletas para que escurran el exceso de aceite.
  10. Antes de que se enfríen por completo, espolvorea azúcar por encima.
  11. ¿Esperabas algo más? Es todo, te dije que eran fáciles de hacer.

Consejos

  • Puedes freír los churros directamente de la manga pastelera o churrera al aceite, sin usar el papel para hornear, pero ten cuidado porque hay mayor riesgo de salpicaduras de aceite caliente.
  • Puedes espolvorear los churros con una mezcla de canela y azúcar para darles un toque aún más delicioso.

Créditos

Receta basa en el canal de Lolita la pastelera en YouTube. Si quieres revisar el video por si tienes dudas con las instrucciones, te lo dejo a continuación:

Ingeniero civil de profesión, pero amante de la naturaleza y la buena comida. Desde niño me ha emocionado observar las plantas, animales y hongos. Me encanta aprender nuevas cosas sobre el mundo que nos rodea, por lo que he decidido compartir mis observaciones y conocimientos a través de este medio.

Publicar comentario